CDMX. — Claudia Sheinbaum Pardo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha declarado su victoria en las elecciones presidenciales de este domingo, destacando que sus principales adversarios, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, han reconocido su triunfo.
En una declaración esta noche, Sheinbaum subrayó la contundente ventaja que obtuvo en la contienda electoral.
“La diferencia para la Presidencia de la República es de más de 30 puntos y es importante dar a conocer que, aún considerando el rango más bajo, hemos ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente también en la Cámara de Senadores”, afirmó.
Sheinbaum expresó su gratitud a los votantes que apoyaron su plataforma de la Cuarta Transformación.
“Quiero agradecer a los millones de mexicanos que decidieron votar para avanzar por la Cuarta Transformación de la historia de nuestro país. Por primera vez en 200 años, me convertiré en la primera mujer presidenta de México”, celebró.
En un emotivo discurso, Sheinbaum destacó la importancia de su victoria para las mujeres mexicanas.
“No llego sola, llegamos todas: con nuestras heroínas, ancestras, nuestras hijas y nietas. Felicito a todas y todos los mexicanos que hoy demostramos que México es un país democrático con elecciones pacíficas”, añadió.
Sheinbaum también agradeció personalmente a sus rivales en la contienda electoral.
“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez por la llamada que recibí hace unos minutos en la que reconoció el triunfo y por la llamada de Jorge Álvarez Máynez en la que también reconoció mi triunfo”, concluyó.
Este triunfo marca un hito histórico para México, ya que Sheinbaum se convertirá en la primera mujer en asumir la presidencia del país. Su liderazgo promete seguir impulsando las reformas y transformaciones que ha defendido a lo largo de su carrera política.