El álbum “LOOM” representa el punto culminante del viaje artístico de Imagine Dragons, combinando elementos clásicos que los han catapultado al estrellato con nuevas y frescas influencias. Producido en colaboración con los renombrados productores suecos Mattman y Robin, el álbum incluye 9 nuevas canciones que van desde el funk-pop de “Kid” y “Nice to Meet You” hasta el reggae-rock de “Gods Don’t Pray”. El sencillo principal “Eyes Closed” y la balada “Don’t Forget Me” también forman parte de esta colección que promete ser uno de los mejores trabajos de la banda hasta la fecha.
Opiniones de la Crítica
La crítica ha recibido “LOOM” con gran entusiasmo. Billboard destacó que Imagine Dragons sigue “volando más alto que nunca”, mientras que Rolling Stone elogió su capacidad para “conquistar estadios”. The Washington Post resaltó que la banda es “uno de los pocos mega actos que quedan llenando estadios con una guitarra eléctrica real, fuerte y visible en el escenario”.
Descanso y Renovación
El año pasado, los miembros de Imagine Dragons aprovecharon un merecido descanso, el más prolongado en años, para dedicarse a sus familias y amigos. Este respiro les proporcionó una nueva perspectiva y renovó su inspiración, lo que se refleja en la frescura y dinamismo de “LOOM”.
Gira por Norteamérica
Para celebrar el lanzamiento de “LOOM”, Imagine Dragons se embarcará en una extensa gira por Norteamérica, la más grande de su carrera. La gira comenzará el 30 de julio de 2024 en el Freedom Mortgage Pavilion en Camden, Nueva Jersey, y recorrerá los principales mercados de costa a costa. Incluirá noches consecutivas en el Budweiser Stage de Toronto, tres espectáculos en el Utah First Credit Union Amphitheater de Salt Lake City, y culminará con cuatro noches en el icónico Hollywood Bowl de Los Ángeles en octubre. Imagine Dragons se convierte así en el tercer artista en la historia en actuar cuatro noches en este prestigioso escenario.