Zapopan, Jal.- Luego del doble homicidio registrado la mañana de este lunes en un gimnasio ubicado en una plaza comercial del Boulevard Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco, comenzaron a circular versiones en redes sociales que apuntaban a que una de las víctimas podría ser Kevin Castro, hermano del creador de contenido Marco Eduardo Castro, mejor conocido como Markitos Toys. Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha desmentido esta información.
A través de un comunicado, la dependencia confirmó que el hombre asesinado fue preliminarmente identificado como Rodolfo Carrizosa, mientras que la segunda víctima era un escolta de 66 años con domicilio en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La primera víctima, de 43 años, sería originario de Culiacán, Sinaloa, pero con al menos cinco años de residencia en Zapopan.
El rumor que se viralizó
La confusión en redes sociales se generó a partir del parecido físico entre Carrizosa y Kevin Castro, lo que llevó a cientos de internautas a especular sobre la identidad del fallecido, sobre todo tomando en cuenta que otro hermano de Markitos Toys, Gail Castro, fue asesinado en marzo pasado en Ensenada, Baja California.
Investigación en curso y detención de sospechosos
El ataque se registró alrededor de las 9:00 de la mañana, y en una rápida reacción, la Comisaría de Zapopan logró detener a dos presuntos responsables, identificados como Martín Gerardo “N” y Kevin Alexis “N”.
En el lugar fueron asegurados una motocicleta negra sin placas, un casco, una mochila amarilla con un arma larga en su interior, y otra arma corta. Los cuerpos fueron encontrados en unas escaleras metálicas de acceso al gimnasio, junto a varios casquillos percutidos, cuyo calibre aún está por determinarse.
La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación y aseguró que continuará recabando indicios y testimonios con el fin de aclarar los hechos, identificar a todas las personas involucradas y llevar el caso ante las autoridades correspondientes.