Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, presentó la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo, con la cual quiere construir felicidad en los ciudadanos después de lo que se ha vivido durante la pandemia y promover el acceso a los libros.

“Es una Feria que fomenta la lectura, que promueve la transformación, que construye personas y reivindica la conciencia […]”
– Claudia Sheinbaum
Con este evento tanto la secretaria de Cultura Capitalina, Vanessa Bohórquez, y la directora de la FIL Zócalo, Paloma Saiz Tejero, buscan recuperar la vida cultural de la Ciudad de México, eso sí, enfatizando que se tomarán las medidas sanitarias necesarias contra el COVID-19.
“Por la misma pandemia, casi el 80 por ciento de las actividades van a ser presenciales, vamos a tener algunas en forma virtual y vamos a tener algunas de manera híbrida; o sea, con alguien en el foro y también en las pantallas”
– Paloma Saiz Tejero
También se señalo que habrá 292 stands donde habrá más de un millon de ejemplares disponibles, informó el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Juan Luis Arzoz Arbide.

El festival se llevará a cabo del 8 al 17 de octubre en el Zócalo donde además habrá presentaciones, debates, charlas, entre otras cosas. Puedes checar el programa en: http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx