Con cara al mundial del 2026 donde México será parte, en el país se plantea un proyecto con el “Coloso de Santa Úrsula Coapa”, o bien Estadio Azteca, que podría afectar a las colonias aledañas.
El proyecto conjunto Estadio Azteca contaría con áreas verdes, centros comerciales, hoteles, estacionamientos y una nueva vialidad que según esto podría beneficiar a todos, pero al parecer a la gente no le agrada la idea.
La asamblea vecinal de asegura que no se les consultó sobre este proyecto y solamente se empezaron a poner módulos con información de lo que abarcará y con los supuestos beneficios que este tendrá.
Ver esta publicación en Instagram
Inclusive el mismo alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, ni en cuenta estaba del mega proyecto y solamente se enteró sobre este mediante la prensa nacional, pues el gobierno de la ciudad no se ha acercado a él.
Una de las principales preocupaciones del proyecto es el agua, pues muchos creen que las colonias vecinas se quedarían sin agua. Con el tiempo al parecer se llevaran a cabo diálogos con los vecinos para que vean los beneficios de este y lleguen a un acuerdo.