Hasta el momento no existen indicios de una cuarta ola de contagios Covid, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, quien detalló que México inició la semana con una reducción de 17%, en comparación con las últimas dos semanas que se había registrado un incremento.
Abrimos esta semana con una reducción nuevamente, es alentador porque tuvimos dos semanas con incremento, pero no se configura en una tendencia generalizada hacia una posible cuarta ola, seguimos en descenso”, sostuvo en la mañanera de este martes realizada en Zapopan, Jalisco.
Mencionó que la reducción hospitalaria es de 90%, lo que es un reflejo del avance en la vacunación, que reduce el riesgo de complicaciones.
“Esta reducción es el reflejo de que los casos de covid grave están en descenso, en comparación de la cresta de la segunda ola, este 90 por ciento es una consecuencia positiva de la vacunación, que demostró que reduce el riesgo de defunciones por Covid”, afirmó.
López-Gatell Ramírez aseveró que siguen inmunizando contra el nuevo coronavirus con primeras y segundas dosis en las poblaciones rurales más dispersas a lo largo de la República.
Respecto a la recepción de biológicos, indicó que durante las últimas semanas de diciembre, se recibirán más embarques de la farmacéutica Pfizer, la cual será utilizada para inocular a los adolescentes de 15 a 17 años.
#ConferenciaPresidencial. Informa el doctor @HLGatell que después de dos semanas de un leve ascenso, en esta última semana ha disminuido el número de contagios por #COVID19. “Por ahora, no hay indicios de una cuarta ola” en México. pic.twitter.com/nbz0kbXJ61
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) December 7, 2021