CDMX.- Una vez más el ser humano está demostrando por qué merecemos la extensión; y es que en Tlalpan han reportado que algún individuo está envenenando a los pobres gatitos con una sustancia en la fumigación.
El problema podría derivarse a que en la colonia del “Parque Sor Juana de Asbaje” de la Alcaldía Tlalpan se hizo una fumigación a este, esto provoca en los pequeños en una comezón imparable que hacen que se provoquen lesiones e inclusive lleguen a morir por lo mismo.
Los vecinos ya han reportado el caso y han pedido ayuda a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX, Brigada Animal, policías, bomberos y les han negado el apoyo para los gatitos.
El doctor veterinario Julio de la Clínica Veterinaria de la Alcaldía Tlalpan, ha mencionado que él puede brindar apoyo en este caso pero necesita ayuda con trampeo profesional y el traslado a la veterinaria.
Los vecinos sospechan de que alguna sustancia que se está utilizando en la fumigación está provocando esto y se busca ya al responsable para que se le aplique la ley correspondiente.
Los vecinos siguen pidiendo ayuda a PAOT, Agatan o Brigada de Vigilancia Animal para que acudan a ayudar a los gatitos que están sufriendo.