CDMX.- El miedo de que le pase algo a tu familia es fuerte y ese mismo sentimiento fue lo que vivió un elemento de la Policía Bancaria e Industrial quien extorsionadores lo contactaron para conseguir armas.
Los hechos pasaron en la colonia Narciso Mendoza, alcaldía Tlalpan, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estaban recorriendo la zona y vieron que la base Fortín estaba cerrada.
Un policía quien estaba ahí fue cuestionado del por qué no estaba abierta la estación a lo cual contestó que estaba realizando un inventario de armas; lo cual llevó a los policías que realizaban el recorrido a esperarlo.
Después de alrededor de 20 minutos salió el policía con una mochila quien fuera interceptado por los otros elementos; se le realizó una inspección a la mochila y se le encontraron dos armas marca Jericho, con cuatro cargadores con 64 cartuchos; dos revolver marca Taurus; un fusil HKMP5 con 30 cartuchos y su pistola Jericho. Fue entonces que el policía comentó que se los llevaría al jefe del sector.
Los policías lo pudieron localizar gracias a su teléfono celular que dejó en la base; este se encontraba en Av. Tapanco, esquina calle Gavillero donde iba a entregar las armas que llevaba en la mochila.
Al ser interceptado el policía declaro que estaba siendo extorsionado vía telefónica por los números 4778249518, 3333837401 y 5575663027.
Según el policía su familia había sido secuestrada y eso lo llevó a realizar este acto y regresaron el armamento a la base.