CDMX.- El caso del proyecto Estadio Azteca sigue dando de que hablar, por más que se ha hecho ver que NO trae ni un beneficio para la gente que vive en sus alrededores y solo está casando caos para ellos.
Ante esto, el pasado 3 de enero la consultora PLURMARC Instaló un módulo de atención para que los ciudadanos pudieran ir, a lo cual fueron a demostrar su inconformidad con este proyecto.
Y es que en Octubre del 2021 la Sedema y el desarollador inmobiliario hicieron una consulta vecinal de lo cual no se han demostrado resultados de aquella vez.
Y es que también la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) de la Sedema no ha querido mostrar los servicios que contempla la SACMEX como la SEDUVI, entre otros elementos de impacto urbano, móvil y ambiental.
A lo que la gente de asambleas ha llegado a la conclusión de que la Sedema se está “haciendo ojo de hormiga” con la gente y solo quiere beneficiar a la inmobiliaria con este proyecto, pues se sabe que la misma ya cuenta con los recursos para su proyecto.
Los vecinos organizados en las asambleas de Tlalpan y Coyoacán, retomarán diversas actividades con el retorno de las labores administrativas, luego del periodo vacacional.
En semanas próximas anunciaran una visita a la Comisión Nacional del Agua, donde solicitarán el retiro de la concesión de agua a Televisa para la construcción del Conjunto Estadio Azteca.