Jalisco.-Un juez determinó que el ‘influencer’ Fofo Márquez deberá pagar 12 horas de trabajo comunitario y entregar un donativo por 35 mil pesos, como reparación del daño ocasionado tras haber cerrado las vialidades del Puente Atirantado Matute Remus, en Guadalajara.
El delito que se le imputó fue Ataque a las Vías de Comunicación, previsto en el Artículo 125 en términos del Artículo 14 Fracción I, 15 19 Fracción II del Código Penal del Estado de Jalisco.
Deberá de realizar el donativo por la cantidad de 35 mil pesos a favor de Casa Hogar Villas de Miravalle, el cual depende o pertenece al DIF Guadalajara, y estos serán entregados en especie ya sea alimentos, juguetes, o equipos de cómputo.
Tendrá que realizar limpieza en calles del municipio tapatío, por un periodo de tres días, con una jornada total de 12 horas, comenzando por la limpieza debajo del puente conocido como Matute Remus y posteriormente en donde sea asignado por la Coordinación de Servicios Municipales.
El señalado tiene hasta el día 31 de agosto para cumplir con sus obligaciones, en caso de que no esté localizable para entonces se girará una orden de presentación.
Fofo Márquez dijo al salir del juzgado, estar de acuerdo y señaló que realizará un viaje a Puerto Vallarta, pero que estará en contacto con la autoridad para cumplir.
Aquí el resolutivo sobre lo que tendrá que hacer y pagar Fofo Márquez.
12 horas de servicio comunitario
Tendrá que donar $35,000.00 pic.twitter.com/Gtg6A6Ovdd— Libro Negro. (@Libro_negro_) August 9, 2022
Al sitio arribó en una camioneta blanca Mercedes Benz, en compañía de sus representantes legales, sin perder la oportunidad de grabar su llegada; en otro vehículo negro descendieron seres queridos cercanos, entre los que destaca su novia Arely Ascencio.
Karely Ruiz muestra su generosidad y dona 500 botes de agua en Monterrey
Fofo Márquez ahora podría ir a la cárcel, pide perdón, pero ya detuvieron a 2 de sus amigos
El polémico influencer ya había ofrecido disculpas, sin embargo el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus dijo que se presentó denuncias formales por apología del delito ante la Fiscalía del Estado, incluso mencionó la posibilidad de pedir cooperación con autoridades de la Ciudad de México para que se presente
“Se puede meter en gravísimos problemas, porque él puede pensar que pagando una multa, es decir, ‘daddy me puedes dar algo de dinerito’, y ya con eso sale; no, esto no se arregla con dinero, cuando venga a Guadalajara puede ser detenido”, aseguró el primer edil tapatío.
Hace unos días, cerró una calle en la capital con su compañero de videos Rey Grupero, para escenificar una escena de agresión, donde según hasta terminaba en una ambulancia golpeado, en la Calzada de la Ronda con intersección con la calle Adelina Patti, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.
En un video que publicó con Rey Grupero, ambos graban su contenido hasta que en la avenida de la Ronda, se detienen en el taxi donde se transportaban haciendo bromas a la gente, en eso se ve como detienen el transito y vuelven a emular el bloqueo que hizo Fofo Marquéz en Jalisco, mientras, el youtuber Rey Grupero incita a un grupo de personas que presuntamente golpean Fofo.
Todo esto ocurrió a la vista de las personas, interrumpiendo el tránsito, hasta el momento no se ha presentando ningún permiso de parte de los dos ‘influencers’ donde se les de el permiso para bloquear una vía de comunicación en la CDMX y nunca se presentó algún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para impedir el hecho, además, se ve en el video una ambulancia, que no queda claro si es particular o de alguna instancia de salud.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha aclarado lo sucedido, si se concedió algún permiso o si tomarán alguna acción como ocurrió en Jalisco.
Fofo Márquez ahora podría ir a la cárcel, pide perdón, pero ya detuvieron a 2 de sus amigos
Hace unos días, las redes estallaron cuando publicó a través de su cuenta de TikTok cómo “cerró” la circulación del Puente Matute Remus, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
En el videoclip, se le observa de copiloto en un auto de lujo mientras otros vehículos de la misma gama lo acompañan en su acción, se jactó de tener el dinero y poder para hacerlo.
“Pues vamos a cerrar. Me voy a poner a bailar, a hacer tik toks; entonces, pues bueno, para que vean otra vez lo que el dinero puede llegar a hacer aquí en México”