Ciudad de México.- Luego de que integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. se manifestaran frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) para exigir “piso parejo” en la solución al conflicto de la organización, Facundo Santillán, Coordinador General de Investigación Estratégica de la dependencia, recibió a una comisión de La Cruz Azul para llegar a los siguientes acuerdos:
– La FGJ retomará la integración de las carpetas de investigación relacionadas con las denuncias de los cooperativistas hacia la disidencia liderada por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes se ostentan como dirigentes de la organización y, entre otras arbitrariedades, suspendieron de manera ilegal los sueldos de más de 160 cooperativistas.
– A partir del 25 de febrero iniciarán las mesas de trabajo entre los cooperativistas y la comisión de la FGJ quienes asumieron el compromiso de revisar cada carpeta y dieron garantías de que los integrantes de La Cruz Azul serán informados de los movimientos jurídicos con total transparencia.
“No pedimos favores. Exigimos cancha pareja e igualdad de condiciones bajo el marco de la legalidad y justicia, existen irregularidades en el juicio que se deben detener. Son muchas las familias afectadas por el boicot en el que estamos inmersos”, dijo Alberto López Morales, presidente del Consejo de Vigilancia de La Cruz Azul y representante de los más de 500 cooperativistas, de un total de 715.
Federico Sarabia y Alberto López fueron elegidos legalmente como presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia en la Asamblea del 26 de agosto de 2020.