Ciudad de México.-La Fundación Casa abierta al tiempo UAM impulsa la campaña Agosto es el mes de los de casa, del 18 al 31 de agosto, con la cual invita a la comunidad de egresados a afiliarse con un donativo especial único de mil pesos anuales.
Al participar con esta aportación se difundirá de manera amplia el trabajo realizado y logros alcanzados en voz de los beneficiados, además de que se darán a conocer los proyectos que están por venir, entre ellos la Segunda generación de la Beca Soy UAM y la campaña Salud Visual, así como la continuidad de los programas Conectando al Futuro y Guías Profesionales.
La Beca Soy UAM –de la cual ya se entregaron las primeras cinco a estudiantes de las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco– tiene como principal objetivo ayudar a matriculados que se encuentran en los últimos tres trimestres de licenciatura, desde una visión integral que contempla un incentivo económico con un máximo de cinco mil pesos mensuales; la asignación de un guía profesional; una formación académica extracurricular y el impulso necesario para su proyección laboral.
Conectando al Futuro permite que los estudiantes que no cuentan con un equipo de cómputo tengan acceso a uno y así continúen su formación académica a distancia ante las claras necesidades de inclusión digital de los jóvenes; en este programa ya fueron entregados 55 equipos a igual cantidad de matriculados en diversas opciones educativas y unidades de la UAM.
En el caso del programa Guías Profesionales se organizan encuentros académicos y de especialidades entre egresados y alumnos activos de esta casa de estudios.
Al involucrarse en estas acciones y programas se fomenta la educación y el desarrollo de la juventud en México, al ser la mejor inversión social que puede hacerse para contribuir a un mejor futuro en el país.
La Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM convoca a los más de 174 mil egresados de licenciatura de la Institución a unirse a estos logros como parte de la comunidad que sigue vinculada con su Universidad, que actualmente atiende a 55 mil 478 alumnos de licenciatura y posgrado en 82 planes de estudio de licenciatura y 113 de posgrado.
Desde su creación, la Fundación oficial de la institución tiene como propósito ser la organización de referencia que innova de manera constante como plataforma e incubadora del fortalecimiento de estudiantes y profesionales.
Para afiliarse o sumarse a donaciones en efectivo y en especie –cuya fecha límite es el 5 de septiembre–; voluntariado en oficinas y actividades; servicio social y participación como guía profesional u obtener más información visiten: www.fundacioncasaabiertaaltiempouam.org.