La reconocida actriz y cantante Maribel Guardia se encuentra en el centro de una polémica familiar que ha conmocionado tanto al mundo del espectáculo como a sus seguidores. En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la artista confirmó que presentó una denuncia contra su exnuera, la influencer Imelda Tuñón, alegando preocupación por el bienestar de su nieto, Juliancito.
La denuncia, interpuesta ante la Fiscalía de la Ciudad de México para menores, fue reportada inicialmente por el periodista Carlos Jiménez, quien detalló las graves acusaciones que pesan contra Tuñón. Según Jiménez, Maribel acusa a la madre de su nieto de abandonar al menor durante días para asistir a fiestas, además de regresar a casa en presunto estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias.
“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad”, escribió Guardia en Instagram. “No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente.”
El trasfondo de la denuncia
Desde el fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y padre de Juliancito, Imelda Tuñón y el pequeño han vivido en casa de la actriz. Hasta ahora, la relación entre ambas parecía mantenerse en un marco de cordialidad por el bien del menor. Sin embargo, esta denuncia ha sacado a la luz tensiones ocultas que han dejado perplejos tanto a los seguidores de Guardia como al público en general.
Imelda Tuñón se encuentra atravesando un difícil momento en la fiscalía, donde permanece detenido su hijo. Tras salir de las instalaciones, Imelda, confirmó que las autoridades no entregarán a José Julián, nieto de Maribel Guardia 👇https://t.co/prUNx3BHhd
— Amexi Noticias (@AmexiNoticias) January 22, 2025
La acusación ha generado un amplio debate en redes sociales, donde las opiniones están divididas. Mientras algunos aplauden la acción de Maribel por velar por su nieto, otros cuestionan los motivos detrás de la denuncia.
Imelda Tuñón responde
Tras conocerse la noticia, Imelda Tuñón acudió a la Fiscalía capitalina para rendir su declaración. En tanto, utilizó sus redes sociales para manifestar su postura. “Horas llorando, estamos destrozados, no hemos comido. ¿No que mucho amor? Ni siquiera vino a dar la cara. Nunca pensé conocer a una persona tan mala”, escribió en sus historias de Instagram, acompañado del mensaje: “Caras vemos, corazones no sabemos.”
Maribel Guardia encontró a su nuera con un ‘hombre borracho en calzones’ y su nieto estaba ahí, revela C4 Jiménez.#MaribelGuardia #ImeldaGarza #C4Jimenez pic.twitter.com/1ma0jBQ5cp
— Hugo Alexander Maldonado (@Hugomaldonadotv) January 22, 2025
Tuñón asegura que la denuncia busca arrebatarle a su hijo y ha pedido empatía por su situación. La influencer, cuya relación con la familia Figueroa siempre fue motivo de atención mediática, enfrenta ahora una difícil batalla legal.
Un llamado a la prudencia
Mientras las autoridades investigan el caso, la situación ha generado una oleada de reacciones en redes sociales y medios de comunicación. Por el momento, Maribel Guardia se mantiene firme en su postura de proteger a su nieto, mientras Imelda busca defenderse de las acusaciones.