Metro. – El día lunes 8 de enero del 2024, los usuarios que se disponían a iniciar su jornada desde el oriente de la Ciudad de México se encontraron con una situación desalentadora: la Línea 12 del metro volvió a presentar fallas al inicio de un nuevo año. La estación de San Andrés Tomatlán fue el escenario donde, según encargados de la línea, se confirmó la ausencia de la jefa de gobierno, dejando a muchos con incertidumbre.
Metro: Cerca de 500 personas fueron trasladadas a hospitales tras choque
El problema, identificado como una interrupción en el suministro eléctrico, afectó la operatividad de las estaciones desde Periférico hasta Zapata. Ante esta situación, se implementó un servicio de emergencia mediante patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. No obstante, usuarios reportaron que estas unidades, usadas como alternativa de transporte, presentaban condiciones lamentables, incluso peores que las de la misma línea del metro.
La situación dejó a los usuarios en una posición incómoda, viéndose obligados a transbordar a estas unidades de la SSC como si fueran presuntos delincuentes, mientras intentaban llegar a sus destinos laborales.
Ver esta publicación en Instagram