Todo sea por el bien de los creadores y de hacer a un lado el “hate”. YouTube desaparecerá el contador de “Dislikes” de la plataforma para tener una mejor comunidad.
La plataforma de videos, YouTube, lo tiene más que claro con detener el odio y el acoso a los creadores para hacer un ataque de dislikes por parte de la comunidad, así que poco a poco han ido implementando nuevas características y políticas para hacer que haya más interacciones respetuosas en la plataforma.
De hecho con este experimento dejando el botón de dislike pero sin el contador, se han percatado que los usuarios han disminuido en apretar este botón.
“Queremos crear un ambiente de respeto e inclusión donde los creadores tengan la oportunidad de tener éxito y sentirse seguros de expresarse hacia los demás”, se lee en el blog de youtube
Aunque ya no se podrá ver el contador de dislikes, los viewers aún podrán usar el botón en la plataforma; eso sí, los propietarios del canal seguirán viendo estas estadísticas en YouTube Studio para saber cómo va su canal.
¿Un movimiento acertado o no por parte de YouTube?