Se ha inaugurado un nuevo mural ecológico en la estación Ermita de la línea 12 del metro, en la Ciudad de México. La obra, de vibrantes y hermosos colores, es creación del artista Farid Ruedas y busca concientizar a los usuarios sobre la importancia de conservar el medio ambiente, especialmente los manglares.
El mural forma parte de los esfuerzos de concientización ecológica impulsados por la organización Costa Salvaje y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). El objetivo es promover la conciencia sobre el desarrollo sostenible y la conservación de los ecosistemas marinos y costeros.
La obra invita a reflexionar sobre la necesidad de conservar los ecosistemas del país y destaca la importancia de proteger la biodiversidad de México. El arte urbano tiene el poder de acercarnos a la naturaleza, y el trabajo de Farid Ruedas evoca la cultura y la naturaleza tanto del país como del mundo.
El mural también busca mostrar la riqueza cultural de México y recordar a los usuarios del metro que vivimos en un país megadiverso. La obra incluye elementos de esta riqueza cultural y hace referencia al mito originario de Cipatli, deidad que forma el vínculo entre el mar y la tierra.
La inauguración del mural es un paso importante en la promoción de la conciencia ambiental en la Ciudad de México y un ejemplo del poder del arte urbano para inspirar la acción y la reflexión sobre la importancia de proteger nuestro planeta.