Este jueves 16 de mayo del 2024, integrantes del FNLS fueron hostigados por protestar en la explanada de transbordo, entre las líneas 8 y 12, del metro zapata.
Tres militantes de la organización popular, el FNLS, sufrieron un intento de hostigamiento por parte de las autoridades que custodian las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el marco de su jornada de lucha contra la opresión y por la libertad de los presos políticos y los pueblos, en conmemoración de la semana internacional del desaparecido.
Uno de los uniformados le exigía a los manifestantes, con una pesada actitud, presentar acreditaciones oficiales que les permitieran permanecer en su acto de protesta o que, en su defecto, se retiraran del espacio.
Con intervención de este medio se logró apoyar a los compañeros para replegar al agente y que dieran continuidad al acto de protesta en exigencia de la presentación con vida de los desaparecidos: Ernesto Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz y Federico Gómez Sántiz.
Los militantes del FNLS, denunciaron también la falta de atención a los casos de desaparecidos y el ocultamiento de información y carpetas de investigación a los familiares.