InicioEstadosFamiliares difunden carta donde acusan a la policía de Santa Lucía del...

Familiares difunden carta donde acusan a la policía de Santa Lucía del Camino de asesinar a joven estudiante

 Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- La madrugada del sábado 31 de agosto, Diego Ignacio Paz, estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca, fue presuntamente asesinado por elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, según denunciaron sus familiares. Diego, de 21 años, cursaba el tercer año de la licenciatura en Comunicación y se encontraba con amigos antes de los trágicos eventos que culminaron con su muerte.

El incidente

De acuerdo con la carta emitida por los familiares, Diego y sus amigos se trasladaban en tres vehículos hacia la casa de uno de ellos, cuando fueron detenidos en un puesto de alcoholímetro a las afueras del CBTis 123. Los jóvenes alegan que un policía vial les exigió dinero para dejarlos pasar, y al negarse, comenzaron a ser hostigados. En un intento por continuar su camino, fueron perseguidos por la policía, lo que provocó que Diego perdiera el control del vehículo.

Cuando el auto finalmente se detuvo, los agentes de la Policía Municipal habrían comenzado a jalonear y golpear a los ocupantes del vehículo, forzándolos a bajar para continuar con las agresiones. Según los testigos, Diego fue baleado a quemarropa, sufriendo heridas graves, incluyendo la perforación de la vejiga y el estallido de vísceras, además de múltiples fracturas y contusiones.

Intento de encubrimiento

Los familiares también denunciaron que, tras el ataque, los policías intentaron encubrir los hechos al trasladar a Diego agonizante a la zona de las Canteras, en lugar de proporcionarle atención médica inmediata. Su amigo Josué, quien también fue víctima de las agresiones, resultó con heridas graves, incluyendo una lesión en el ojo, y fue detenido en el lugar.

Vecinos y transeúntes que presenciaron el ataque afirmaron que los jóvenes imploraban ayuda, pero fueron brutalmente golpeados por los policías sin que se detuviera la violencia. A pesar de los esfuerzos, Diego perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Exigencia de justicia

La familia de Diego ha exigido que se haga justicia por su muerte y que no se permita que el caso quede impune. A través de la campaña #JusticiaParaDiego, piden que se investigue a fondo la actuación de los elementos policiales involucrados y que se tomen medidas para evitar más casos de abuso de autoridad.

“Que este homicidio no quede impune. Levantemos la voz por Diego para que se haga justicia. No permitamos que ensucien la imagen de un hijo, amigo y estudiante”, se lee en la carta de los familiares, quienes exigen que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Articulos relacionados

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp