Muy dentro de la población en México sabíamos que esto pasaría tarde o temprano… sí, está confirmado que el primer caso de la variante “Ómicron” ha llegado a tierras mexicanas.
Y aunque muchos pensarían que fue culpa de la gente que volvió a restaurantes, festivales, conciertos, entre otras cosas; la verdad es que se trató de alguien que viajó a Sudáfrica. “La culpa” realmente no fue de la gente que se quedó en su país, si no de la que se fue al extranjero.
El mismo Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue quien confirmo esto con el primer caso de una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica.
Pero tampoco es hora de alarmarse, pues expertos que han podido presenciar la enfermedad han declarado que los síntomas no son tan graves como uno pensaría.
El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable. 1/3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 3, 2021
Recordemos que aunque estemos vacunados no debemos bajar la guardia; sí, las vacunas están ayudando a protegernos ante esta nueva variante; no debemos de dejar usar el cubrebocas aunque estemos hartos de ellos. Debemos seguir cuidándonos para salir adelante de estos nuevos obstáculos.