Veracruz.- Se reportó que un león paseaba en calles del fraccionamiento Lomas Residencial, en la zona de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.
A través de videos, la organización ecologista Earth Mission alertó de la presencia de un joven león; mientras que los vecinos de esta zona residencial avistaron al felino que caminaba entre casas y matorrales.
Según la asociación ambientalista informó que el ejemplar se habría escapado de casa de su propietario, por lo que exhortó a la población a no salir de sus casas y no se aproximarse al león.
“Es una enorme irresponsabilidad tener un león en una unidad habitacional, la vida silvestre no es doméstica y su mala tenencia puede representar un riesgo para las personas y para el propio ejemplar, ya que después de los accidentes terminan sacrificando a los animales, o peor, enviándolos a ‘santuarios’ a morir“, destacó.
En un video subido a redes sociales se observa al felino acercarse a un hombre que pasea con su perro, al cual el león se acerca de forma no amenazante y aparentemente comienza a jugar.